Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 4:34am

Festival internacional de ballet al parque se hará virtualmente

Estarán presentes países como Perú, Brasil, Venezuela, México, Bulgaria, Cuba, Panamá y El Salvador.

Cortesía
A mediados de agosto se efectuará de manera virtual el Octavo Festival de Ballet Internacional al parque.
/ Foto: Cortesía

La academia de estudio Trinidad Pacheco Bayona y el programa de Concertación del Ministerio de Cultura proyectan la octava versión del Festival Internacional de Ballet al parque de manera virtual para mediados de agosto cuando se celebran las fiestas patronales de la virgen de las gracias de la Torcoroma en el municipio de Ocaña.

Maestros cibernautas desde diferentes partes del mundo utilizando las redes sociales participarán con las investigaciones folclóricas y dictarán talleres. Es un excelente vitrina cultural y turística para Ocaña, indica el organizador del evento Trinidad Pacheco.

Se utilizará la misma metodología, pero de manera virtual con el desarrollo de la programación estipulada y los invitados enviarán los trabajos y harán las presentaciones desde sus lugares de origen en vivo, participarán en los conversatorios, charlas y talleres de formación a través de las plataformas virtuales y las investigaciones folclóricas estarán disponibles en YouTube y los asistentes pueden realizar las consultas.

Estarán presentes países como Perú, Brasil, Venezuela, México, Bulgaria, Cuba, Panamá y El Salvador con el director artístico de origen ruso Rumens Ivanoc Rashiv y grupos en Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena. 

Lea También: Soy un recorte de Santander en Bogotá: artista pamplonés

“El mundo cambió abruptamente y salimos de esa zona de confort, entonces debemos reinventarnos a través de las herramientas digitales. Viene una etapa del renacer del arte, la gente debe tomar conciencia y tener mucho cuidado ya que debemos aprender de este encierro que nos ha sometido un virus. Invitar a todos los amantes del arte que nos acerquemos a través de la cultura y hacer visible ese potencial a nivel nacional e internacional”, puntualiza.

El festival surgió ante la necesidad de reconstruir el tejido social de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo a través del arte. “La idea es la formación de formadores que transmitan ese tipo de conocimientos de manera consecutiva. Perseverar en el tiempo, innovar y apoyar ese tipo de talento inherente al ser humano”, indica la bailarina, Nasly Juliana Navarro.

Este evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura para promover esas manifestaciones artísticas en una zona tan convulsionada. “Han mantenido el apoyo debido a la trayectoria y seriedad en el desarrollo de proyectos pedagógicos encaminados a transformación del ser humano”, comentó el organizador del evento.

Dagoberto Carrascal Villegas, padre de una bailarina manifiesta que es una alternativa de innovación para mantener vigente la práctica del ballet en esta zona del país. “Es muy importante para la formación integral de los niños y jóvenes de la región. Enfatizan el arte a través de la disciplina, la constancia y dedicación para el aprovechamiento del tiempo libre. Es trascendental dar continuidad a eventos de renombre y que proyecta la imagen de Ocaña en los 450 años de la fundación”, precisó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.