Escuchar este artículo

Fiscalía capturó al alcalde encargado de Ocaña

Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Wilmar Bayona Ibáñez fue detenido este lunes pasadas las 2 de la tarde, en el Palacio Municipal. 

Fuentes de la Alcaldía de Ocaña confirmaron que Wilmar Bayona Ibáñez fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

El procedimiento se desarrolló a las 2:10 de la tarde en el Palacio Municipal. Al parecer la captura obedece a irregularidades en temas de contratación.

Aunque no se conocen los motivos de este procedimiento judicial, que se desarrolló en el Palacio Municipal, información preliminar indica que el mandatario estaría involucrado en líos por la creación de inventarios para liquidar contratos de arrendamiento.

La noticia tomó por sorpresa a los funcionarios de la administración municipal, quienes aseguraron que desconocen los cargos que motivaron la detención. 

En julio de este año, Bayona tomó posesión del cargo en reemplazo de la mandataria Miriam del Socorro Prado Carrascal, quien fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría Regional de Norte de Santander, por irregularidades en su gestión.

El alcalde encargado, de 38 años de edad, es abogado y contador público de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. 

Antes de asumir el cargo, se desempeñaba como secretario de Hacienda del municipio.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión