Escuchar este artículo

Fiscalía logra condena contra una exjuez de control de garantías de Ocaña

Martes, 5 de Julio de 2022
Estará privada de la libertad en su lugar de residencia.

El Tribunal Superior de Cúcuta avaló los argumentos presentados por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción y condenó a la exjuez de control de garantías de Ocaña, Luisa Fernanda Bayona Velásquez, por los delitos de abuso de función pública y prevaricato por acción.

En 2017, la exfuncionaria decretó la nulidad de medidas cautelares impuestas por un fiscal de extinción de dominio sobre varios bienes que hicieron parte del patrimonio ilícito de Víctor Navarro Serrano, alias Megateo, el excabecilla de la estructura criminal ‘Los Pelusos’ que falleció durante un procedimiento policial hace años. 


Infórmese: Indígenas del Catatumbo participan del plan de reparación colectiva


 En ese momento, pidió a las Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos y a las Cámaras de Comercio de Ocaña y Aguachica, levantar cualquier afectación que existiera sobre cinco casas y dos ferreterías. 

 

La Fiscalía demostró que la exjuez ejerció una función que no le correspondía. 

Por lo que ahora, deberá cumplir una pena de cinco años y dos meses de prisión, pagar una multa de 95 salarios mínimos y estar inhabilitada durante 90 meses para ejercer funciones públicas.

Al ser madre cabeza de hogar, el fallo estipula que pagará la condena en su lugar de residencia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda