La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Fomentan la convivencia en los colegios públicos de Ocaña
A través de charlas y otras actividades instruyen a los estudiantes y sus padres sobre la solución de conflictos.
Domingo, 6 de Septiembre de 2015

Con el objetivo de mitigar la violencia intrafamiliar y escolar, el Centro de Convivencia Ciudadana y la Comisaría de Familia de Ocaña vienen desarrollando jornadas de integración en los colegios y capacitaciones a las familias por medio de la Escuela de Padres.

Cada viernes se escoge un colegio público de Ocaña y desde las ocho de la mañana hasta el mediodía se cumplen actividades de recreación y educación con los alumnos sobre temáticas de prevención.

Mónica Quintero, sicóloga del Centro de Convivencia Ciudadana dice que en las charlas con los jóvenes y padres de familia se les enseña a solucionar los conflictos de manera no violenta sino mediando.

Por otra parte, dentro de la jornada se incluyen actividades como aeróbicos, pacto de no agresión y tamboras para animar la participación de los estudiantes.

En el pacto se crean reglas enfocadas en el compañerismo y la convivencia intrafamiliar.

Además,se complementa el proceso con la Escuela de Padres que tiene como propósito orientar a las familias frente a los diversos aspectos sociales que deben tener en cuenta a la hora de formar integralmente a sus hijos.

Bajo el lema ‘Por la seguridad de los niños y adolescentes, choca esas cinco’, se desarrollan prácticas pedagógicas con el ánimo de fortalecer los núcleos familiares de los ocañeros.

Es así como sicólogos se dirigen a los sectores más vulnerables del municipio.

 

Temas del Día