La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Forman a jóvenes en Ocaña para ser promotores de paz
Los estudiantes de diversos colegios participan en charlas sobre posconflicto, organizadas por la Alcaldía.
Jueves, 14 de Julio de 2016

En la Provincia de Ocaña se promueven charlas sobre construcción de paz y los protagonistas son jóvenes. Ellos buscan ser multiplicadores y promotores de la convivencia pacífica.

La Alcaldía de Ocaña, a través de la Secretaría de Gobierno, dio inicio a las charlas en colegios del municipio sobre posconflicto, con el objetivo de formar a los jóvenes como líderes de paz.

De acuerdo con Jessica Ibáñez, coordinadora del enlace y del punto de atención a víctimas, las charlas iniciaron en el colegio Artístico Rafael Contreras Navarro y llegarán al Instituto Técnico Industrial y a La Salle.

De acuerdo con María Angélica Ascanio Ballesteros, personera del colegio Artístico, la paz se construye cada día y depende de cada uno de nosotros.

A la par de esa actividad las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano junto con el enlace a víctimas, informaron que mañana se llevará a cabo una jornada de salud, atención jurídica y sicosocial en el parque 29 de Mayo para todas las víctimas del conflicto armado de la provincia de Ocaña.

La Opinión

 

Temas del Día