La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fortalecen gestores culturales en Ocaña

Las manifestaciones artísticas reciben el impulso del Ministerio de Cultura.

El Plan de Concertación del Ministerio de Cultura en alianza con la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, impulsa  programas para promover las manifestaciones artísticas entre los habitantes de la región.

A través de los concursos de bandas, el baile típico de la machetilla, danzas folclóricas y cuentería, buscan sensibilizar a los habitantes de la región.

El coordinador del programa, Luis Alberto Sánchez Serrano, indicó que se propician los espacios para lograr la convivencia pacífica de los pueblos.

La división de Bienestar Universitario desarrolló el XI Concurso de la Canción Inédita Andina Colombiana que se cumplió en el auditorio mayor de la Escuela de Bellas Artes.

En la actividad participó la agrupación ‘Los tigres de la cobija’, que deleitó a los asistentes con música carranguera y campesina. Además, fueron el jurado calificador de los siete inscritos.

“Gracias al apoyo del Mincultura se permitió la participación de siete creaciones musicales en géneros como bambuco y pasillo, que exaltaron la labor de los creadores”, afirmó Luis Alberto Sánchez Serrano, coordinador de Cultura de la Ufps.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día