Escuchar este artículo

Fuente luminosa de Ocaña no escapa de la desidia

Sábado, 15 de Enero de 2022
Analizan convenio solidario para reactivar el atractivo turístico.

Entre la indolencia y el abandono por parte de los dirigentes de la región se encuentra la Fuente Luminosa del parque de San Agustín del municipio de Ocaña.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Líderes comunales han solicitado en reiteradas ocasiones la reparación del sistema hidráulico, pero los alcaldes se hacen los sordos y nadie quiere meterle el diente a esa iniciativa, indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Víctor Ramón Yaruro Boada.

“Fue construida en el año de 1970 y pocos mandatarios se han interesado en el cuidado de la misma. Durante la administración de Luis Alfonso Díaz Barbosa en el año 2006 se puso en funcionamiento, pero duró poco. Nadie se compromete con el cuidado y está a merced de los vándalos”, exclamó el líder comunal.

Lea además: Piden replantear los Carnavales de Ocaña

El gestor cultural, David Romano Ascanio, censuró la desidia de los gobernantes de turno. “Nunca lo han intentado, solamente es reparar un motorcito que impulsa el agua y fluye entre luces multicolores. Falta mucha voluntad, y recomiendo al mecánico Iván Ortiz Arévalo del barrio La Gloria que sin un título universitario y de manera empírica ha fabricado y restaurado máquinas más complejas”, agregó.
 

Image
Se requiere la voluntad de varias entidades para hacer realidad ese sueño.

Asegura que falta mayor voluntad para buscar los planos que deben reposar en la alcaldía y desarrollar el trabajo que “no es nada del otro mundo”.

Ante esa inquietud el nuevo gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, ingeniero Jesús Alfredo Contreras Mejía, expresó la intención de revisar el tema y coordinar con las distintas entidades la reparación de la estructura.

Lea además: Ocaña avanza en la creación del POT

Por su parte, el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Yorby Franco Téllez, anunció que se coordina un convenio solidario para el arreglo de todo el parque, incluida la fuente luminosa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda