La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fumigan en barrios de Ocaña

La medida del Instituto Departamental de Salud busca prevenir el dengue, el zika y el chicungunya.

El Instituto Departamental de Salud (IDS) está ejecutando en la provincia una jornada de fumigación para controlar los criaderos de zancudos que transmiten el dengue, el zika, el chicungunya, entre otras enfermedades.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano de Ocaña, Holger Santos Maldonado, la fumigación se extenderá hasta el próximo sábado y se requiere de la colaboración de las comunidades abriendo puertas y ventanas al paso del vehículo.

La campaña se orientó a los distintos barrios de la ciudad y adicionalmente a la sede de la Alcaldía de Ocaña, el Complejo Histórico de San Francisco, la biblioteca pública Chaid Neme, el Centro de Convivencia Ciudadana y las instituciones educativas públicas.

Lea además Ocaña: Colapsó el servicio de urgencias por mal uso de pacientes

Santos explicó que en octubre, noviembre y diciembre se tienen picos en la reproducción del zancudo y por ello pidió a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que colaboren pidiéndoles a los vecinos no mantener aguas estancadas. 

“El veneno solo extermina al zancudo adulto y los huevos quedan en llantas, hojas y todo tipo de recipientes abandonados en los solares”, precisó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día