La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fumigan en Ocaña para controlar focos de dengue

Cada 15 días, los líderes comunales y la Alcaldía harán brigadas de recolección de inservibles.

En Ocaña se ejecuta una campaña para controlar los criaderos de zancudos y evitar enfermedades como el dengue, ocasionadas por la picadura del Aedes aegypti.

La fumigación que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano en alianza con el Instituto Departamental de Salud, se inició en los barrios donde se han presentado casos de dengue. 

De acuerdo con Sergio Trigos, ingeniero ambiental de Salud Pública de la Alcaldía de Ocaña, algunos de los puntos priorizados son Asovigirón, Los Sauces, Brisas de la Laguna, Colinas de la Florida, Cañaveral, El Dorado, Simón Bolívar, El Carmen y Brisas del Polaco. 

A la jornada se ha vinculado a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de que organicen periódicamente actividades de limpieza en los hogares y en zonas verdes comunes, evitando que el agua se empoce en recipientes, botellas e inservibles.

“En espacios donde hay presencia de zancudos lo recomendado es poner toldillo alrededor de las camas. Si se presentan síntomas como fiebre, malestar general, debilidad, dolor de cabeza, sarpullidos, lo recomendado es ir al médico y no automedicarse”.

Con los comunales se acordó que cada 15 días se harán brigadas de recolección de inservibles.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día