La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Generan conciencia ambiental en los más pequeños

Se promovió la participación activa de los menores en cuanto a su rol como agentes de cambio.

Con el propósito de concienciar a los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, la administración municipal de Ocaña a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, y la Unidad Técnica Ambiental, en articulación con Save The Children, dictó varios talleres de capacitación dando cumplimiento al Plan de Acción.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Durante las actividades, se abordaron temas como la conservación de los recursos naturales, el manejo adecuado de residuos sólidos, la importancia de la biodiversidad y el impacto del cambio climático. Asimismo, se promovió la participación activa de los menores en cuanto a su rol como agentes de cambio. Mediante dinámicas lúdicas y prácticas, los niños, niñas y adolescentes aprendieron de forma didáctica ejercicios e información que pueden replicar en sus hogares y comunidades.

Los niños de las instituciones educativas reciben capacitación sobre el cuidado de los recursos naturales.
 
La generación zeta 

La Unidad Técnica Ambiental coordina con la gestora social, Magda Pallares Torrado, los programas ambientales en las instituciones educativas para crear conciencia ecológica.
  
El director de la UTA, ingeniero Harwin Blanco León, indica que se adelantan programas encaminados a la conservación de los recursos naturales.
Mediante actividades lúdicas se emprende la recolección de los residuos sólidos y la disposición final.
 
Además, la siembra de especies nativas en las cuencas hidrográficas para conservar el agua en tiempos del calentamiento global.
 
De esa manera se hacen aportes al medio ambiente con el cumplimiento de las horas sociales entre los estudiantes de las distintas instituciones educativas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Los niños de las instituciones educativas reciben capacitación sobre el cuidado de los recursos naturales.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 23 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día