Escuchar este artículo

Gobernación lanza Plan Navidad 2022, desde Ocaña

Más de 2 mil hombres y mujeres custodiarán a Norte de Santander

En aras de proteger el núcleo primario de la sociedad autoridades de Norte de Santander hacen el lanzamiento del Plan estrella de Navidad en Familia durante un acto desarrollado en el parque 29 de mayo del municipio de Ocaña.

Más de 2 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional y un número similar de uniformados del Ejército colombiano custodiarán los diferentes escenarios de celebración de la navidad y fin de año a lo largo y ancho de toda la jurisdicción en esta sección del país.

Aparte del componente de seguridad se tomarán precauciones para mantener en cero las cifras de personas quemadas en esta zona del país.

Lea: Dos niños habrían fallecido en incendio en el Once de Noviembre de Los Patios

El gobernador, Silvano Serrano Guerrero, impartió directrices a los alcaldes para que adopten medidas especiales encaminadas a frenar el uso indiscriminado de la pólvora.

Los juegos pirotécnicos solamente deben estar en manos de expertos para evitar tragedias, indicó el mandatario de los ocañeros, Samir Fernando Casadiego Sanjuan.

Las autoridades impulsaron la campaña denominada ‘Apague la pólvora, encienda la alegría’, donde se busca mantener las estadísticas de cero niños quemados durante la Navidad.

“Es el mes esperado por la comunidad, la época más alegre y festiva del año, en la que los niños, niñas y jóvenes deberían gozar en plena paz y armonía, indicó el secretario de gobierno, Jaime Velásquez.

“Pensando en su protección desde ya, la administración de Ocaña, enciende las alarmas y concientiza a las personas del no uso y quema de pólvora durante estas fiestas”, recalcó el funcionario.

‘Mi familia es Colombia’

La Policía Nacional, desde el municipio de Ocaña, hizo visible el despliegue para garantizar la seguridad y convivencia para la temporada alta del fin y comienzos del año.

Los altos mandos oficiales manifiestaron que se blinda la región en una época en la cual se desarrollan actividades de tipo familiar, religioso y comercial, que históricamente ha generado comportamientos que afectan la tranquilidad ciudadana.

“Los uniformados desarrollarán planes de prevención, disuasión y control, optimizando la prestación del servicio mitigando la comisión de delitos de manera directa”, manifiesta el coronel Jhon Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Explicó que el servicio de la policía estará enfocado en 6 ejes estratégicos para brindar protección a propios y visitantes.

Le puede interesar: Estudiantes UFPS dieron una mirada al Informe Final de la Comisión de la Verdad

Se harán acompañamientos en las zonas hoteleras y turísticas (parques principales, corredores viales y centros religiosos). 

Asimismo, la implementación de plan rutas seguras éxodo – retorno, prevención en las vías de mayor afectación de siniestralidad, mediante la campaña ‘Salvamos vidas en la vía’, en articulación con el Ejército Nacional, para el control de transporte de pólvora.

Así como acciones de control del licor adulterado y contrabando tendientes a la reducción del fenómeno de contrabando, mediante puesto de control en el eje vial que comunica el departamento de Norte de Santander con el centro del país. 

Prevención al fleteo, homicidio, hurto a comercio, personas, residencias, extorsión acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar, contrarrestar y reducir los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, son otras de las tareas.

Finalmente, el acompañamiento en el aeropuerto y terminales de transportes, planes de control, acompañamiento a pasajeros, garantizando la seguridad de viajeros que ingresan y salen de los diferentes municipios durante la temporada decembrina. 

La Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia, para que todos los problemas tengan como prioridad, la resolución de conflictos “el dialogo”, igualmente invita a los nortesantandereanos a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165, 155.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión