La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Gobierno entrega más tabletas en Ocaña
Un total de 665 aparatos electrónicos dio este fin de semana el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Lunes, 11 de Abril de 2016

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estuvo el fin de semana en Ocaña entregando 665 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales beneficiarán a 2.400 estudiantes de los colegios Normal Superior, Agustina Ferro y Artístico Rafael Contreras Navarro.

Durante el acto, que se cumplió en el auditorio del colegio Normal Superior, el titular de esa cartera anunció que en los próximos dos años se entregarán tabletas a 6.000 docentes del departamento con el objetivo de ejecutar estrategias novedosas en la enseñanza.

A la par, el ministro David Luna también dijo que “tenemos la meta de entregar 9.980 computadores que se requieren en Ocaña para mejorar la cobertura. El ministerio aportará el 75 por ciento de los recursos y el restante será cofinanciado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña.

Con la entrega de tabletas que hizo el fin de semana el ministro David Luna, se han entregado en Ocaña 3.277 equipos tecnológicos. “Recomendamos a profesores y estudiantes, ahora que van a tener mayor acceso a las TIC, manejarse con cuidado en el ciberespacio, especialmente si tienen correo electrónico y redes sociales. Si ustedes son víctimas de delitos como ciberacoso no duden en buscar ayuda de padres, profesores y autoridades”, indicó.

Compromisos  

La visita a Ocaña también permitió que el ministro David Luna se reuniera con los alcaldes de Convención, El Carmen, La Esperanza, La Playa, San Calixto, Sardinata, Río de Oro, Ábrego, Cáchira, El Tarra, Hacarí, Teorama y Tibú. Con ello se establecieron compromisos tecnológicos.

“El Gobierno Nacional entregará el 70 por ciento de los computadores y tabletas que requieren las alcaldías del Catatumbo”.

Además, todos los maestros de las instituciones públicas del departamento recibirán una tableta gratis con contenidos educativos.

En materia de conectividad, se instalarán 78 kioscos Vive Digital en el departamento.

De igual forma se entregarán nuevos créditos condonables para que los jóvenes nortesantandereanos tengan la posibilidad de estudiar carreras con enfoque en tecnologías de la información.

Por otra  parte, el ministro Luna invitó a los alcaldes a instalar zonas wifi en espacios públicos de sus municipios e hizo un llamado a los líderes del Catatumbo para establecer prioridades en materia de tecnología y de esta manera poder apoyarlos.

*La Opinión

Temas del Día