Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Abril 2016 - 3:36am

Gobierno entrega más tabletas en Ocaña

Un total de 665 aparatos electrónicos dio este fin de semana el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Javier Saravia
En el auditorio del colegio Normal Superior de Ocaña se cumplió el acto de entrega de 665 tabletas que beneficiarán a 2.400 estudiantes.
/ Foto: Javier Saravia

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estuvo el fin de semana en Ocaña entregando 665 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales beneficiarán a 2.400 estudiantes de los colegios Normal Superior, Agustina Ferro y Artístico Rafael Contreras Navarro.

Durante el acto, que se cumplió en el auditorio del colegio Normal Superior, el titular de esa cartera anunció que en los próximos dos años se entregarán tabletas a 6.000 docentes del departamento con el objetivo de ejecutar estrategias novedosas en la enseñanza.

A la par, el ministro David Luna también dijo que “tenemos la meta de entregar 9.980 computadores que se requieren en Ocaña para mejorar la cobertura. El ministerio aportará el 75 por ciento de los recursos y el restante será cofinanciado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña.

Con la entrega de tabletas que hizo el fin de semana el ministro David Luna, se han entregado en Ocaña 3.277 equipos tecnológicos. “Recomendamos a profesores y estudiantes, ahora que van a tener mayor acceso a las TIC, manejarse con cuidado en el ciberespacio, especialmente si tienen correo electrónico y redes sociales. Si ustedes son víctimas de delitos como ciberacoso no duden en buscar ayuda de padres, profesores y autoridades”, indicó.

Compromisos  

La visita a Ocaña también permitió que el ministro David Luna se reuniera con los alcaldes de Convención, El Carmen, La Esperanza, La Playa, San Calixto, Sardinata, Río de Oro, Ábrego, Cáchira, El Tarra, Hacarí, Teorama y Tibú. Con ello se establecieron compromisos tecnológicos.

“El Gobierno Nacional entregará el 70 por ciento de los computadores y tabletas que requieren las alcaldías del Catatumbo”.

Además, todos los maestros de las instituciones públicas del departamento recibirán una tableta gratis con contenidos educativos.

En materia de conectividad, se instalarán 78 kioscos Vive Digital en el departamento.

De igual forma se entregarán nuevos créditos condonables para que los jóvenes nortesantandereanos tengan la posibilidad de estudiar carreras con enfoque en tecnologías de la información.

Por otra  parte, el ministro Luna invitó a los alcaldes a instalar zonas wifi en espacios públicos de sus municipios e hizo un llamado a los líderes del Catatumbo para establecer prioridades en materia de tecnología y de esta manera poder apoyarlos.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.