Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Abril 2016 - 3:36am

Gobierno entrega más tabletas en Ocaña

Un total de 665 aparatos electrónicos dio este fin de semana el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Javier Saravia
En el auditorio del colegio Normal Superior de Ocaña se cumplió el acto de entrega de 665 tabletas que beneficiarán a 2.400 estudiantes.
/ Foto: Javier Saravia

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estuvo el fin de semana en Ocaña entregando 665 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales beneficiarán a 2.400 estudiantes de los colegios Normal Superior, Agustina Ferro y Artístico Rafael Contreras Navarro.

Durante el acto, que se cumplió en el auditorio del colegio Normal Superior, el titular de esa cartera anunció que en los próximos dos años se entregarán tabletas a 6.000 docentes del departamento con el objetivo de ejecutar estrategias novedosas en la enseñanza.

A la par, el ministro David Luna también dijo que “tenemos la meta de entregar 9.980 computadores que se requieren en Ocaña para mejorar la cobertura. El ministerio aportará el 75 por ciento de los recursos y el restante será cofinanciado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña.

Con la entrega de tabletas que hizo el fin de semana el ministro David Luna, se han entregado en Ocaña 3.277 equipos tecnológicos. “Recomendamos a profesores y estudiantes, ahora que van a tener mayor acceso a las TIC, manejarse con cuidado en el ciberespacio, especialmente si tienen correo electrónico y redes sociales. Si ustedes son víctimas de delitos como ciberacoso no duden en buscar ayuda de padres, profesores y autoridades”, indicó.

Compromisos  

La visita a Ocaña también permitió que el ministro David Luna se reuniera con los alcaldes de Convención, El Carmen, La Esperanza, La Playa, San Calixto, Sardinata, Río de Oro, Ábrego, Cáchira, El Tarra, Hacarí, Teorama y Tibú. Con ello se establecieron compromisos tecnológicos.

“El Gobierno Nacional entregará el 70 por ciento de los computadores y tabletas que requieren las alcaldías del Catatumbo”.

Además, todos los maestros de las instituciones públicas del departamento recibirán una tableta gratis con contenidos educativos.

En materia de conectividad, se instalarán 78 kioscos Vive Digital en el departamento.

De igual forma se entregarán nuevos créditos condonables para que los jóvenes nortesantandereanos tengan la posibilidad de estudiar carreras con enfoque en tecnologías de la información.

Por otra  parte, el ministro Luna invitó a los alcaldes a instalar zonas wifi en espacios públicos de sus municipios e hizo un llamado a los líderes del Catatumbo para establecer prioridades en materia de tecnología y de esta manera poder apoyarlos.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Tribunal venezolano en el exilio pide a Interpol "alerta roja" contra Maduro

Con el fin de lograr la cooperación internacional para la captura del presidente venezolano.

AFP
Cúcuta
Artículo

Víctimas emprenden proyectos agro en zona rural de Cúcuta

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Postconflicto y Cultura de Paz.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Familiares se manifiestan para pedir que refloten el submarino argentino

Buscan que se conozca la verdad de lo que pasó.

AFP
Colombia
Artículo

Investigan incidente por el que dos aviones estuvieron a punto de chocar

El hecho se generó por una falla de comunicación. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Municipios del norte del Cauca serán priorizados por la JEP

Se trata de Santander de Quilichao, Suárez, Buenos Aires, Morales, Caloto, Corinto, Toribío y Caldono. 

Colprensa

El Cúcuta Sub 20 es finalista de la Super Copa Juvenil 2018

El equipo venció 4 - 0 al Deportes Tolima y disputará el título ante Nacional. 

@Cucutaoficial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ingrit perdió y Yeni avanzó en el Mundial de Boxeo Femenino

La competencia colombiana continúa este martes en el Mundial de India.

Colprensa
Colombia
Artículo

Caso Odebrecht: Fiscalía le pone lupa a diez contratos simulados

El monto sería de 65 mil millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Duque está listo para nombrar fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez. 
 

Colprensa
Colombia
Artículo

Mineducación y estudiantes retoman la mesa de concertación

Este lunes a las 8 de la mañana se reanudó la negociación. 
 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.