La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gremios buscan reactivar vuelos hacia Ocaña

La próxima semana se efectuará un comité de trabajo en Bogotá.

Renacen las esperanzas de que retornen los vuelos comerciales al aeropuerto de Aguas Claras de Ocaña, indicó Luis Albeiro Páez Echávez, administrador del aeropuerto. 

Páez aseguró que está en estudio una propuesta de una aerolínea nacional en aras de generar desarrollo en la provincia de Ocaña y el resto de los municipios del Catatumbo.

La próxima semana se efectuará un comité de trabajo en Bogotá, en cabeza de los gremios del municipio para establecer contactos con la aeronáutica, y el Gobierno Nacional, con el fin de pedirle al presidente Iván Duque que en el marco del aniversario 450 de Ocaña  se cuente con vuelos comerciales hacia el municipio, para impulsar la reactivación económica de la región.

“Easy Fly solicitó una caracterización la semana pasada de los estándares de la pista que corresponde a una de las mejores a la categoría B de aeropuertos”, explicó Páez. “Los habitantes deben responder a las expectativas para impulsar el progreso y desarrollo de la región”, agregó.

Páez resaltó que desde noviembre pasado se están ejecutando obras de mejoramiento del aeropuerto para garantizar su total funcionalidad.

“Se adecuó la torre de control, con vidrios acústicos. Tenemos una infraestructura digna y que es un patrimonio de los ocañeros”, dijo el director.

El empresario Jorge Eduardo Navarro Ferrero reiteró el interés de algunas aerolíneas para estrechar contacto con la región. Asegura que las gestiones están avanzadas y fue suministrada la documentación para la llegada de las aeronaves hacia esta zona del país.

La nueva primera ruta sería Bogotá-Ocaña y se realizaría una vez a la semana. “Se está en negociaciones con el capitán Alfredo Contreras para que Ocaña tenga sus aviones con la proyección de crecer hacia otros destinos. Los horarios y frecuencias serán estipulados por la misma compañía de acuerdo a las características del aeródromo. Es una aeronave TR 42 para 48 pasajeros”, detalló.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día