Escuchar este artículo

Habilitan acueducto veredal en Altos de la Trinidad, Ocaña

Lunes, 9 de Agosto de 2021
10 familias se benefician de este proyecto.

A raíz de un convenio solidario suscrito entre la comunidad y la Alcaldía de Ocaña, los moradores de la vereda Altos de la Trinidad del corregimiento de Aguas Claras podrán gozar de un acueducto en óptimas condiciones.

La población infantil ahora cuenta con baterías sanitarias para lavarse las manos y apropiarse de los elementos de asepsia encaminados a evitar el contagio de la COVID-19.

"En este caso corresponde a un acueducto veredal donde se benefician directamente 10 familias y otras vecinas. Yo escucho a la población y remito esas inquietudes para elaborar los convenios solidarios y así facilitar la llegada del agua a cada uno de los hogares”, dijo Elkin Pacheco, enlace municipal del corregimiento de Aguas Claras.

Líderes comunales del sector urbano y rural trabajan para firmar 17 convenios solidarios más y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ocaña.

El docente de la sede educativa Altos de la Trinidad,  Óscar García, manifestó que en los 27 años laborando, es la primera vez que observa la entrega de mangueras para habilitar los sistemas en el suministro de agua para los niños del lugar.

La alcaldía aportó 35 rollos de manguera para transportar el preciado líquido desde el nacimiento hasta un tanque que luego llega a la escuela. “Gracias a Dios podemos arrancar con los esquemas presenciales”, reiteró el docente. 

El sistema de acueducto veredal les permitirá tener acceso a este recurso hídrico de manera continua, ya que el otro se encontraba en pésimas condiciones. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Agua potable para campesinos de Altos de la Trinidad. / Cortesía/ La Opinión
Image
Javier Sarabia