La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Habilitarán punto turístico en parque San Francisco de Ocaña
La oficina de información promoverá los atractivos de los 12 municipios de la provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Septiembre de 2017

Un punto de información turística será instalado en el parque San Francisco de Ocaña, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes las rutas que se pueden seguir en la provincia.

Así lo dio a conocer el director de la Fundación Arvy, Yennys Navarro Guerrero, quien estructuró el proyecto. “A los turistas se les dará a conocer cómo llegar a los monumentos y a los parques naturales de la región”.

En Ocaña hay sitios frecuentados por los turistas como el Complejo Histórico de la Gran Convención, el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma, Los Estoraques, Piedras Negras y la cueva de Mesa Rica, entre otros.

El gestor cultural explicó que el punto de información como estrategia del Fondo Nacional Turístico busca mostrar los atractivos de los 12 municipios que integran la provincia.

La estructura se había proyectado en el parque 29 de Mayo, sin embargo por la declaratoria de patrimonio cultural de la columna de los Esclavos se trasladó a San Francisco.

Se suscribirá un convenio con la Policía de turismo, el Sena, la Gobernación, la Alcaldía y la fundación Arvy. La estructura movible es la número 90 en todo el país.

Temas del Día