La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Habilitarán un punto Vive Digital Lab en la Ufps de Ocaña
Buscan elaborar un banco de propuestas para la generación de emprendimientos de contenidos digitales.
Domingo, 31 de Julio de 2016

La universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, trabaja en la adecuación de las instalaciones para implementar un punto Vive Digital Lab.  

De acuerdo con el director del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Wilmar González Peinado, el punto Vive Digital es una iniciativa del Ministerio de las TIC y tiene como objetivo elaborar un banco de propuestas para la generación de emprendimientos de contenidos digitales.

El director de la UFPS de Ocaña, Édgar Antonio Sánchez Ortiz, manifestó que la UFPS ha venido desarrollando fortalezas en nuevas tecnologías que le facilitan a la comunidad educativa generar empleo y de esa forma se empieza a cerrar la brecha digital.

“El punto Vive Digital Lab, se consiguió por la gestión del representante a la Cámara Ciro Rodríguez y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado”, dijo Sánchez Ortiz.

Los puntos Vive Digital Lab del departamento trabajarán de forma colaborativa, compartiendo experiencias, contenidos académicos, acceso a internet, sesiones de entrenamiento y capacitación en torno a las nuevas tecnologías.

La Opinión

Temas del Día