La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Habilitaron Vive Digital para estimular el emprendimiento ocañero
El laboratorio facilita herramientas tecnológicas y formación técnica para crear aplicaciones y contenidos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Junio de 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso en funcionamiento en la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, el 14 punto Vive Digital Lab del país, con el que se busca fortalecer el emprendimiento.

El laboratorio de capacitación y emprendimiento digital, que facilita herramientas tecnológicas y formación técnica para crear aplicaciones y contenidos, fue inaugurado por la directora de Estándares y Arquitectura TI, Juanita Rodríguez, quien asistió en representación del MinTIC. 

“Estamos llevando al país hacia una economía digital y con estos espacios queremos fortalecer la nueva generación de empresarios digitales”, dijo Rodríguez.

El punto Vive Digital consta de tres laboratorios, uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación y el restante de desarrollo de aplicaciones.

Para el montaje se hizo una inversión de $1.200 millones. Colombia tendrá un total de 20 Puntos Vive Digital Lab y los otros espacios están en Girardot, Magangué, Neiva, Floridablanca, Villavicencio, Rionegro, Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Bogotá, Cali, Soledad y Cúcuta, recalcó Rodríguez.

Temas del Día