La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Habitantes de Ocaña están preocupados por el confinamiento
La gente no sale a las calles, hay poca afluencia de transporte y los implementos de aseo y tapabocas escasean.     
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Marzo de 2020

Angustia, incertidumbre, ansiedad y severos cuadros de crisis nerviosas se reflejan entre los ocañeros, ante las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.  
   
Las calles lucen desoladas y unas cuantas amas de casa se dirigen hacia las plazas de mercado para comprar los productos de la canasta familiar; los precios sufren un repunte y los compradores los adquieren para luego encerrarse en las viviendas. 

“Un cartón de huevos costaba 8 mil y ahora piden 10 mil. Yo nunca había visto una situación similar, todos los productos están por las nubes. Alguien debe poner contención a eso”, manifestó la señora Claudia Navarro Quintero. 
     
Por su parte, Patricia Sánchez indicó que la gente está desesperada con esa situación. “No pude ingresar a un supermercado y compré en otros lugares. Todo está demasiado caro; normalmente me gasto 150 mil pesos y ahora 250 mil no me alcanzaron para adquirir todos los elementos”, exclamó.
    
La gente no sale a las calles, hay poca afluencia de transporte y los implementos de aseo y tapabocas escasean.     
   
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Angarita, recomendó seguir al pie de la letra las recomendaciones, pues dijo que entre todos se puede frenar la propagación. 

“Aunque no se ha presentado ningún caso sospechoso, no podemos bajar la guardia”, señaló  el mandatario, quien estuvo repartiendo conjuntamente con su equipo de trabajo, funcionarios de entidades de salud y Policía Nacional, tapabocas y alimentos a los habitantes de la calle.      
        
Por su parte, el secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla, coordina con la Policía y el Ejército los controles a la entrada y salida de pasajeros. Allí mismo, el mandatario local hizo entrega a los organismos de socorro de unos termómetros infrarrojos para detectar la temperatura de los viajeros. 

En Ocaña, muchos han optado por el teletrabajo. Mientras que clínicas y hospitales se encuentran en máxima alerta. Los habitantes permanecen en las casas, a la espera de una pronta solución para evitar el prolongado confinamiento.

Temas del Día