La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Harán censo de motocicletas en terminal de Ocaña
En la central de Transportes se cumple una campaña para marcar estos vehículos.
Jueves, 4 de Febrero de 2016

La Unidad de Seguridad Vial efectuará en la Central de Transportes una campaña con los propietarios de motocicletas, buscando que no se escuden en la informalidad para cometer delitos.

El secretario de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez, explicó que se marcarán las partes de las motos para evitar que sean comercializadas por ladrones. “De esa forma buscamos disminuir los robos y frenar a la delincuencia organizada”.

Al tiempo, el titular del despacho de movilidad manifestó que se hará un nuevo censo para establecer de cuanto es el parque automotor que hay en Ocaña, pues se tiene el reporte de personas que son propietarios hasta de 20 motos, las cuales son puestas a trabajar como mototaxis.

De acuerdo con los registros que maneja la Secretaría, a la fecha hay 34.000 motocicletas matriculadas, más las que llegan del sur de Cesar y otros municipios de la provincia.

Como parte de la campaña, las motocicletas serán marcadas sin ningún costo. En la jornada también se verificará como están con el pago de impuestos y si portan los documentos al día, incluido el Seguro Obligatorio Contra Accidentes (Soat).
     
Reunión con transportadores 

Paralelamente se cumplirá una reunión con representantes de empresas legalmente constituidas para hacer un diagnóstico. Es el primer encuentro formal de la alcaldesa, Miriam Prado, con el gremio, para incluir en el plan de desarrollo las debilidades del sector transporte.

*La Opinión

Temas del Día