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Hoja de ruta de la intervención del hospital de Ocaña

Se viene trabajando para que los usuarios reciban los insumos y los medicamentos que requieran.

Después de la tormenta jurídica generada por un fallo de tutela emanado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta donde se ordenaba el reintegro del gerente removido del cargo, Jairo Pinzón López, las aguas vuelven a su cauce en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

La Superintendencia Nacional de la Salud hizo balance del primer mes de la intervención forzosa y presentó el plan de acción encaminado a mejorar los servicios en la hoja de ruta para la recuperación del centro asistencial.

El delegado para medidas especiales, Germán Augusto Guerrero Gómez, explicó los alcances de la estrategia presentada por el agente especial interventor, Yamil Roberto Blel Cervantes, con el fin de garantizar una mejor prestación de los servicios a los usuarios de la región.

Destacó el trabajo articulado y el compromiso del personal del centro asistencial para lograr su recuperación integral y superar los hallazgos que motivaron la intervención administrativa.
 
“Cuando se ordenó la intervención, el pasado 11 de noviembre, fueron evidenciados al menos 87 fallas remitidas a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Fiscalía para su conocimiento. Igual procedimiento se surtió con los nuevos hallazgos identificados durante este primer mes de intervención”, recalcó.

El plan de mejoramiento contempló trabajar en la consolidación de un modelo de atención para el centro asistencial y dar respuesta oportuna a los represamientos encontrados, como fueron 2.000 consultas y 600 cirugías pendientes, agregó.
 
“Para ello, el hospital viene aumentando su capacidad instalada y fortaleciendo el talento humano con la vinculación de dos oftalmólogos, un neurocirujano y un cirujano plástico para la atender personas con quemaduras. El hospital está siendo más resolutivo para brindar una atención oportuna y evitar traslados que le signifiquen a los usuarios horas de viaje a Cúcuta, Bucaramanga o Valledupar para buscar servicios especializados”, señaló Guerrero Gómez.

El agente especial interventor también indicó que se viene trabajando para que los usuarios reciban los insumos y los medicamentos que requieran, y que los profesionales de la salud reciban elementos de protección personal que necesitan para prevenir contagios por la COVD-19.

El delegado Guerrero recibió una misiva de parte de Anthoc, dirigida al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, donde los trabajadores de la institución hospitalaria manifiestan su respaldo al trabajo que viene realizando el equipo interventor, y le solicitan que los resultados de la medida administrativa siempre sean de público conocimiento.

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Domingo, 27 de Diciembre de 2020
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