La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Hospital de Ocaña entra en la onda de ahorrar energía al máximo
La campaña busca que tanto usuarios como personal médico hagan un uso racional de la energía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

En el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se lidera una campaña de ahorro de energía y se sensibiliza al uso y aprovechamiento de las energías limpias con paneles solares.

La campaña tiene el lema de ‘Sé consciente con el ahorro de energía’ y hace parte de las políticas de la institución de salud, que hace parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que busca promover la salud ambiental en instituciones públicas.

“La campaña del ahorro energético tiene como objeto generar conciencia en el personal de la ESE, ya que se ha convertido en un deber disminuir el consumo que contribuya al cuidado del medio ambiente”, expresó Frank Sánchez Alvernia, coordinador de Infraestructura Eléctrica.

Algunas de las pautas que se quieren implementar son apagar las luces cuando no se encuentren dentro del área de trabajo. Aprovechar la ventilación natural, apagar el aire acondicionado cuando las salas estén vacías. 

Además de gestionar el consumo de energía en los equipos electrónicos. Subir y bajar las escaleras para no utilizar el ascensor.  También desenchufar los equipos que no estén siendo utilizados.

Temas del Día