La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Hospital de Ocaña, hacia un tercer nivel de complejidad
Uno de los grandes retos está relacionado con la construcción de una nueva torre para ampliar la cobertura de todas las especialidades.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, ratifica para un periodo de 4 años más, el gerente del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, abogado Jairo Pinzón López.

El mandatario seccional siguiendo los lineamientos de bioseguridad llevó a cabo el acto de posesión oficial de los directores de los centros asistenciales de todo el departamento. Pinzón López reasume el cargo en medio de una transformación de la red pública hospitalaria debido a la crisis generada por la pandemia.

Uno de los grandes retos está relacionado con la construcción de una nueva torre para ampliar la cobertura de todas las especialidades con un costo que supera los 20.000 millones de pesos para descongestionar la sede central y alcanzar un tercer nivel de complejidad.

En su nueva era, el gerente del hospital, promete la ejecución del Plan de Desarrollo del centro asistencial con la ampliación de los servicios de urgencias con moderna tecnología de punta.

“Nosotros vamos a poner los cimientos de la nueva edificación con un costo cercano a los 8.000 millones de pesos que contempla las dos fases donde se atenderá, urgencias, consulta externa y quirófanos”, agregó.
 
Se proyecta una estructura de 5 pisos con un costo cercano a los 20.000 millones de pesos y así mejorar los servicios a más de 300.000 habitantes de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo, sur de los departamentos del Cesar y Bolívar.

Manifiesta que están disponibles 600 millones de pesos para los estudios y diseños del proyecto con recursos de la Gobernación. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Protección Social y Salud.

Pinzón López resalta el crecimiento del centro asistencia y en medio de la pandemia indica que lo positivo es la expansión hospitalaria y asegura que el Centro Respiratorio Transitorio está listo para enfrentar la emergencia de los últimos meses con el coronavirus.

Con la visita institucional por parte del médico internista e intensivista Aldemar Riascos se logra verificar que el Centro Respiratorio y Transitorio, se encuentra en perfectas condiciones para atender pacientes referentes a la COVID-19.

Temas del Día