Hospital de Ocaña levanta censo de personas con discapacidad

Viernes, 21 de Julio de 2017
La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

El hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adelanta un censo a personas en condiciones de discapacidad, con el objetivo de actualizar el registro y trazar nuevos planes de atención integral.

La jornada tiene como objetivo verificar canales de atención accesibles, seguridad social con la que cuentan, si requieren ayudas técnicas y cuáles son las barreras que no les permite tener una vida digna en sus viviendas.

“Se ha venido adelantando una encuesta a toda la población. En la actualidad en la coordinación de discapacidad se tiene un registro de 1.500 discapacitados, pero según el censo del Dane la población es de 5.500 discapacitados. Por lo tanto nos hace falta captar ese número faltante”, indicó Gina Fernanda Ávila, coordinadora de Salud Pública.  

El 19 de julio se iniciaron las jornadas en los barrios del área urbana y rural, con el fin de recoger un censo real que refleje y contribuya con el reconocimiento de la población.

La primera convocatoria del proceso de caracterización estará a cargo de tres auxiliares y una fisioterapeuta, totalmente identificadas con su respetivo carné y uniforme de la Empresa Social del Estado.

Image
La opinión
La Opinión