La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Hospital de Ocaña pasó de no tener camas UCI a estrenar 18: Gobernador
La adecuación para las nuevas camas utiliza los equipos más avanzados para satisfacer esa necesidad apremiante de salvar vidas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

En desarrollo del plan de expansión hospitalaria en el departamento, el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña recibió otras diez camas UCI con todos los implementos, para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En su visita a esa ciudad, el gobernador Silvano Serrano dijo que para la expansión hospitalaria se han invertido $1.994 millones que le ha significado a la provincia Ocaña “pasar de no tener ni una a cama UCI ahora a tener 18 de estas unidades”, las primeras ocho conseguidas mediante un convenio con la empresa privada.

La adecuación para las nuevas camas utiliza los equipos más avanzados para satisfacer esa necesidad apremiante de salvar vidas.

Equipos biomédicos como un compresor de aire medicinal, 20 monitores de signos vitales, 10 ventiladores de quinta generación, 24 bombas de infusión, 20 camas eléctricas, 20 colchones clínicos, cuatro desfibriladores manuales, 36 laringoscopios de fibra óptica, tres set para laringoscopio de fibra óptica pediátrico, tres equipos para diagnóstico de órganos de los sentidos, tres carros de paro,un pulsómetro portátil, 10 cánulas de alto flujo nasal, entre otros, fueron entregados por laGobernación.

“Quiero extender un reconocimiento y un saludo especial a todo el personal médico Y administrativo,auxiliares de enfermería, así como enfermeras de esta importante institución; extender un reconocimiento por todos los servicios que le prestan a esta importante región y el gran sacrificio y el compromiso que han tenido en medio de esta emergencia sanitaria”, expresó.

Lea También: Se activa el escuadrón Móvil Anti-COVID-19 en Ocaña

Serrano dijo que estos resultados que da la Gobernación en todos los frentes, tanto en materia de salud, de asistencia humanitaria, de gestión y proyección social y económica no hubiesen sido posibles sin la participación de la Asamblea, los congresistas, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el Ministerio Público, entidades de control, de cooperación internacional, el Gobierno Nacional, alcaldías, concejos y las empresas privadas que sumaron esta estrategia contra la COVID-19.

Dijo que es necesario el apoyo ciudadano, pues cada uno debe seguir las recomendaciones de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de tapabocas y demás indicaciones para prevenir el contagio, a propósito de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar las  restricciones en la movilidad a partir de este 1 de septiembre de 2020.

“Los alcaldes, en el marco de los niveles de contagio y el nivel de agresividad de la enfermedad en sus municipios, podrán seguir tomando medidas que restrinjan la movilidad y contarán con nuestro apoyo y nuestro respaldo, así como también por parte de la fuerza pública que ha estado siempre atenta a acompañarnos en estas decisiones en el plan de acción específico, en el marco de la declaratoria de calamidad pública en Norte de Santander”, expresó Serrano.

Temas del Día