La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Ocaña promueve la conservación de la Tierra

A la fecha se han plantado 100 árboles en los alrededores del centro médico.

Luz Estela Galvis Toro y su pequeña hija compartieron plantando un árbol en una de las zonas áridas contiguas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

El cuadro hizo parte de la campaña de embellecimiento que promueve la entidad de salud y que busca la conservación de la Tierra y la generación de ambientes sanos.

La menor vivió un día diferente al observar a su madre participar del ritual ecológico y se animó a poner la planta y rodearla de abono.

El Departamento Ambiental del hospital lidera la iniciativa que ha contado con la receptividad entre la población. A la fecha se han plantado 100 árboles en los alrededores del centro médico, con el apoyo de usuarios y personal médico.

La campaña de reforestación denominada ‘Siembra un árbol, siembra vida’, cuenta con el apoyo del Servicio Integral de Atención del Usuario y la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

Más conciencia 

El objetivo de la actividad es sensibilizar al personal que labora en la Empresa Social del Estado y a los usuarios sobre la importancia de los árboles en las zonas urbanas.

El coordinador de gestión ambiental, José Alexander Lázaro Carvajalino, dijo que se quiere formar un pequeño bosque que sirva de fuente de vida en la zona, contribuya a la generación de oxígeno y a disminuir el impacto del calentamiento global.

De acuerdo con Lázaro, los árboles son reguladores del clima, controlan la erosión y estabilizan taludes, brindan protección a las cuencas y cuerpos de agua, contribuyen a la renovación paisajística y liberan vapor de agua refrescando el ambiente.

De esta manera, el Hospital Emiro Quintero Cañizares encamina su operatividad a actividades más ecológicas, para brindar un servicio de mejor calidad, con la visión de convertirse en una institución responsable y amigable con el medio ambiente.

Se espera ampliar la actividad a otros puntos del municipio como parques, colegios y sitios turísticos. Para ello se requiere del apoyo de la comunidad educativa y de la Alcaldía de Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día