La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Hospital de Ocaña, sólido en finanzas: Gerente
Ese fue el balance de gestión que hizo el gerente Elmer Tamayo Jaime.
Domingo, 3 de Abril de 2016

Culminó el periodo del gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Elmer Tamayo Jaime. El odontólogo entregó el cargo e hizo un balance de su gestión, que se extendió por dos periodos (ocho años).

Durante la presentación del informe de gestión se refirió a las finanzas del centro asistencial. “El hospital se deja saneado económicamente y con un superávit de $13.000 millones. El presupuesto de este año quedó tasado en $40.000 millones”.

De acuerdo con Tamayo Jaime, el personal trabaja a gusto porque no se tienen deudas con ellos ni con proveedores. Además, está pendiente el recaudo de $40.000 millones que deben las EPS al hospital.

De acuerdo con los registros del hospital, los servicios se prestan a 400.000 personas procedentes de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y Bolívar.

En materia de atención Tamayo Jaime dijo que “avanzamos para convertirnos en hospital de tercer nivel y para ello se están ampliando los servicios. Así mismo, el nuevo gerente tiene el reto de construir una nueva torre, para la que se dejan asignados $30.000 millones”.

Las nuevas especialidades están relacionadas con neurocirugía, cirugía vascular, geriatría, cardiología invasiva. Además, se habilitó una sala de cuidados coronarios y se explora  la posibilidad de habilitar el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

En alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), se trabaja para habilitar las especialidades básicas en cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría y medicina interna.

Entre los avances también se destaca la puesta en marcha de la alianza público-privada de resonancia magnética y tomografía axial computarizada de 16 cortes. Desde México la firma Philips envío el repuesto para el funcionamiento del TAC.

La Opinión

Temas del Día