La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Ocaña tiene un nuevo gerente encargado

El nuevo funcionario fue designado por el gobernador, ante la renuncia de Luis Alfredo Toscano

Ante la sorpresiva renuncia del gerente encargado del Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, Luis Alfredo Toscano, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, asignó a un nuevo funcionario que será el encargado de reemplazar temporalmente al titular de esa entidad, Jairo Pinzón López, suspendido durante tres meses por la Procuraduría.

Se trata de José Manuel Galeano, jefe de enfermería, quien se ha desempeñado por más de 15 años como gerente encargado y subgerente de dicha Empresa Social del Estado.

El nuevo titular, provisionalmente, del centro médico ocañero, es especialista en Gerencia de Instituciones de Salud y en Gerencia Estratégica de la Universidad de Valencia, España.  Actualmente se desempeña como líder de los procesos asistenciales en los centros y puestos de salud de la Institución.

Las directivas del Hospital señalaron que la meta inmediata es continuar con el proceso para el diseño y construcción de la nueva torre de la ESE, además de asegurar la instalación de 45 camas UCI para el manejo de los pacientes con infecciones respiratorias agudas y poder afrontar así la emergencia que se mantiene por cuenta del coronavirus.

Sobre el retiro de Luis Alfredo Toscano no se conocieron mayores detalles, solo que en la carta de dimisión argumentó dificultades de orden personal, para continuar asumiendo la responsabilidad asignada.

Como se recuerda, el gerente del Emiro Quintero, Jairo Pinzón López, fue suspendido a mediados de mayo, a raíz de las presuntas irregularidades que habrían rodeado una millonaria contratación adelantada en los primeros meses del año.

Según informó el Ministerio Público, el gerente de la ESE habría incurrido en varias inconsistencias en la celebración de por lo menos 22 contratos de obra, suministros de material quirúrgico y de medicamentos, por más de $4.500 millones

Esta decisión se conoció apenas unos días después de que Pinzón López fuera ratificado en su cargo para un nuevo periodo, por el gobernador Silvano Serrano, y tomara posesión del mismo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día