La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impulsan reconversión laboral de pimpineros en Ocaña

Los vendedores de combustibles serán beneficiados con un proyecto para montar servitecas.

Con el apoyo de entidades privadas, el Centro de Empleo y Emprendimiento de Ocaña logró que el municipio fuera incluido en el programa de reconversión laboral para vendedores de combustibles.

De acuerdo con el coordinador, Ricardo Altahona, el proyecto plantea la construcción de cuatro franquicias sociales de servitecas, en las que se ofrecerán servicios de mantenimiento y reparación de motocicletas.

El director de Cemprendo, Francisco González Fortunato, manifestó que gracias a la gestión de la administración municipal, comenzó el proceso. “Van a ser 45 personas beneficiarias, y la idea es crear cuatro puntos de servicio en el departamento. Cada punto va a ser de 10 personas en dos turnos para ofrecer un mejor servicio”, recalcó.

Del éxito del proyecto dependerá que se vinculen a más personas, y el mismo se extienda a otros municipios de la Provincia. 

“Vemos gran afluencia de gente en Ocaña y están comprometidos con el proyecto. Les ha interesado y estamos en el proceso de selección y esperamos ser avalados por la interventoría para empezar lo más pronto posible a operar en la Provincia de Ocaña”, reiteró González.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día