Escuchar este artículo

Impulsarán proyectos agrícolas en Ocaña

Martes, 8 de Diciembre de 2015
Los alcaldes electos se encargarán de fortalecer la economía y los sistemas productivos en esta área.

Los alcaldes electos de la provincia de Ocaña instalarán una mesa de trabajo para elaborar un proyecto regional agropecuario que permita fortalecer la economía y los sistemas productivos.

De acuerdo con Emiro Cañizares Plata, presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, los alcaldes en conjunto gestionarán recursos ante el Gobierno Nacional.

A la fecha cuatro planes están en desarrollo: riegos, sembradíos, saneamiento básico, acueducto y tratamiento de aguas negras.

“Empezamos a gestionar ante el Departamento Nacional de Planeación e instituciones de cooperación internacional”, dijo Emiro Cañizares.

Dentro de metas puntuales hay casos como el cultivo de cacao. El objetivo es mejorar la comercialización y renovar las plantaciones.

Adicionalmente, en los sembradíos de caña la meta es optimizar los trapiches para aumentar la productividad y acrecentar los resultados.

En materia de frutas la premisa es seguir promoviendo las exóticas (uchuva-gulupa), que poseen un amplio mercado en el exterior.

*La Opinión