La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Inauguran en Ocaña centro para las víctimas
La obra costó $1.200 millones y funciona en el primer piso de la Alcaldía.
Martes, 10 de Mayo de 2016

En Ocaña fue inaugurado el Centro de Atención Integral a las Víctimas, que funciona en el primer piso de la Alcaldía. En las obras se invirtieron $1.200 millones.

Desde esa entidad se atenderán a 24.081 víctimas de la Provincia, que se han registrado en los últimos 14 años -En su mayoría asentadas en Ocaña-.

Al acto protocolario asistieron el director regional de la Unidad de Víctimas, Luis Saniel Peñaranda Rolón; la delegada nacional, Alba García; el delegado de las mesas de víctimas, Jorge Solano Vega; la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal y el exalcalde, Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

Las nuevas oficinas tienen influencia en los municipios de Ábrego, Hacarí, El Carmen, La Playa, Teorama, Convención, La Esperanza, Cáchira y El Tarra.

En Colombia este es el Centro número 20 de este tipo que pone en funcionamiento la Unidad de Víctimas, tras cinco años de implementación de la Ley 1448 (conocida como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras).

El objetivo de estos espacios es concentrar toda la oferta nacional, departamental y local para que las víctimas sean atendidas con dignidad.

En la nueva sede harán presencia entidades públicas como el Bienestar Familiar, la Unidad de Restitución de Tierras, la Fiscalía, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), representantes de las coordinaciones municipales de Desarrollo Rural, de Educación y el Sena, entre otras.

El delegado de la Mesa de Atención y Reparación de Víctimas, Jorge Solano Vega, expresó la inconformidad por la utilización de un ficho para la atención.

“Acabar con las colas para suministrar información debe ser un hecho. Hay que buscar medios que sean más fluidos”.

La Opinión

Temas del Día