La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inauguran primera Escuela de Seguridad en Ocaña

La Policía, la Alcaldía y el Sena unieron esfuerzos para materializar este proyecto que promoverá la convivencia.

En el marco del plan ‘Ocaña Segura’, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor) hizo el lanzamiento de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en la que participarán niños, adolescentes y adultos para ser promotores de convivencia y prevención.

Según la Denor, se trata del primer centro educativo con estas características en el municipio, proyecto que contó con el apoyo de la Alcaldía y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Es un espacio pedagógico donde la Policía, en coordinación con otras instituciones, brindará formación en convivencia para la prevención de delitos y contravenciones.

Los asistentes también aprenderán sobre normas de tránsito, prevención contra la extorsión y el secuestro, resolución pacífica de conflictos y reglas de convivencia ciudadana para generar procesos de transformación social en las comunidades.

Además se incluyeron capacitaciones por parte del Sena sobre belleza, electricidad residencial y cursos de pintura para niños.  De acuerdo con la Policía, el objetivo principal de la escuela es instruir  a los vecinos sobre conocimiento y observación de la seguridad participativa, mediante el desarrollo de comportamientos preventivos en la vida social, de tal manera que sean garantes del orden.

El acto de lanzamiento fue realizado en el barrio San Fermín de la comuna 1 de Ocaña con la presencia de la alcaldesa doctora Miriam del Socorro Prado Carrascal, el mayor David Leonardo Carpeta Valencia, comandante del Segundo Distrito de Policía; el teniente Carlos Giovanni Castillo Peña, comandante de la Estación de Policía; la subteniente Heliana Rincón Torres, jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Denor, y Nancy Claros, directora del Sena en el municipio.

*Laopinion.com.co

Lunes, 8 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día