Escuchar este artículo

Inauguran segundo CDI para Ocaña

Martes, 29 de Diciembre de 2015
El contrato tuvo un valor de $400 millones y se ejecutó con recursos del municipio. 

En la urbanización Transparencia de Ocaña se inauguró el segundo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio, obras que duraron cuatro meses. El evento, que fue presidido por el alcalde, Jesús Antonio Sánchez Clavijo, congregó a decenas de habitantes de esa zona.

En el espacio inicialmente se construiría una escuela, pero un diagnóstico arrojó que en la zona habitan, en su mayoría, menores de cinco años. Así, se decidió levantar un centro de desarrollo infantil para beneficiar a 150 menores.

El contrato tuvo un valor de $400 millones y se ejecutó con recursos del municipio. Además, se gestionaron dineros del programa de primera infancia del Bienestar Familiar”, indicó Carlos Roberto Arévalo, secretario de Infraestructura.

Esta semana se entregó la primera etapa que consta de dos aulas educativas, cocina, restaurante escolar, área administrativa, biblioteca y baterías sanitarias. Quedó pendiente la dotación.

“En este sitio hicimos una inversión de $2.108 millones para la construcción de viviendas, pero hacía falta un espacio donde los niños recibieran clases y se integraran”, dijo Jesús Antonio Sánchez Clavijo, alcalde de Ocaña.

La puesta en marcha del CDI se hará a través del ICBF y la última fase se proyectó para principios de 2016.

“Esperemos que la próxima administración haga las gestiones para culminar la segunda parte que consiste en la adquisición de suministros, construcción de juegos y de andenes laterales”, explicó Carlos Roberto Arévalo.

En el sector funcionan dos centros de atención a niños en casas particulares y la meta es que estos menores pasen al CDI. Las madres, que generalmente salen a trabajar, ahora tendrán con quien dejar a sus hijos.

*La Opinión