La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inaugurarán Centro de Monitoreo en Ocaña

104 cámaras de seguridad entraran en uso en el municipio.

En el Centro de Convivencia Ciudadana de Ocaña se cumplió el fin de semana un Consejo de Seguridad, en el que las autoridades del departamento analizaron los índices de criminalidad y adoptaron estrategias para prevenir delitos.

En un acto simbólico la Gobernación de Norte de Santander a través del secretario de Gobierno, Edgar Andrés Pallares, hizo entrega de un cheque por $100 millones para el pago de recompensas.

“De esa forma se busca tener el apoyo de la comunidad para desarticular las bandas criminales que perjudican la tranquilidad de la comunidad Ocañera”, indicó Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña. “También se busca minimizar delitos como hurtos y actos terroristas”.

También se conoció que el próximo viernes se inaugurará el Centro de Monitoreo y se pondrán en funcionamiento las 104 Cámaras de Seguridad para brindar protección a la población en esta zona.

Así mismo la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Ocaña y la comunidad en general, suscribieron acuerdos en materia de seguridad. 

 El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, indicó que se hizo un análisis a nivel departamental y se focalizaron ciudades afectadas con el microtráfico, entre las que está Ocaña.

Por su parte el secretario Bacca, resaltó que gracias a medidas de la fuerza pública se reportan 45 días sin homicidios.

“Quisiéramos vivir en la ciudad perfecta, pero hay brotes delincuenciales que se deben frenar. Por ello se activará un circuito cerrado de televisión con 104 cámaras de seguridad como herramientas para prevenir el delito”, recalcó.

Explicó que el proyecto tuvo un costo superior a los $5.000 millones con aportes del Ministerio del Interior, la Gobernación y la Alcaldía.

Igualmente se avanza con los trámites para la consecución de los terrenos con el fin de adecuar la nueva sede del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña.

Bacca dio a conocer la entrega de un CAI móvil, cámaras y alarmas comunitarias para 20 barrios, que recibirán mantenimiento en las próximas semanas y se conectarán directamente a la Estación de Policía para hacer un monitoreo y la toma de evidencias.

“Adicional a las inversiones le estamos apostando al desarrollo de programas que buscan prevenir el delito y mejorar la convivencia ciudadana. De esta forma unimos esfuerzos por la construcción de la paz”, puntualizó el secretario Pallares.

Las comunidades esperan que con las estrategias trazadas pueda mejorar la seguridad en los barrios, especialmente en la zona del mercado, donde hay caos en la noche por bares y consumidores de drogas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día