La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Incendio en La Playa pese a la alerta de ciudadanos
El propietario del predio alertó a las personas que estaban quemando pólvora, las cuales no hicieron caso y causaron el hecho.
Lunes, 27 de Julio de 2015

Un incendio forestal se registró en el municipio de la Playa de Belén, luego de que un grupo de adeptos políticos detonarán pólvora cerca de la meseta que conduce al cementerio central.

De acuerdo con el ciudadano Ider Humberto Álvarez García, fue un incendio anunciado, pues el propietario del predio alertó a las personas que estaban quemando pólvora, las cuales no hicieron caso y causaron el hecho.

Gracias a la colaboración de la comunidad y de la Policía -en La Playa no hay Bomberos- se logró apaciguar las llamas. “Es un acto irresponsable dadas las condiciones climáticas del municipio, donde los racionamientos de agua hacen parte del día a día”.

Las llamas arrasaron con la capa vegetal y alcanzaron a afectar el parque natural Yaraguá. Además, estuvieron a punto de llegar a un establecimiento educativo.

“Se afectó la belleza paisajística y afortunadamente no hubo pérdidas humanas gracias a la reacción oportuna de la ciudadanía y de la Policía”, precisó Álvarez García.

La Playa es uno de los municipios más áridos y pese al riesgo de incendios, el único organismo de socorro que existe es la Defensa Civil.

 

Temas del Día