Incendios forestales prenden las alarmas en Ocaña

Viernes, 22 de Enero de 2021
La primera emergencia se registró en la vereda El Apial, donde las llamas arrasaron con 15 hectáreas de capa vegetal y afectaron fuentes hídricas.

Una alerta temprana activaron los organismos de socorro y entidades ambientales de la provincia de Ocaña para prevenir los incendios forestales durante la temporada de sequía de comienzos de año.

El primer campanazo de alerta se registró en la vereda El Apial, jurisdicción del corregimiento de las Liscas, comprensión rural del municipio de Ocaña donde las llamas arrasaron con 15 hectáreas de capa vegetal y afectaron fuentes hídricas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hacia el lugar y logran sofocar la candela en la finca del labriego Ramón Coronel, quien percibió la conflagración en las horas de la madrugada por el olor disperso en la región.

El director de la Unidad Técnica Ambiental, Harwin Blanco, manifiestó que con la  temporada seca inicia el primer semestre del año, lo cual se ha hecho evidente durante los últimos días con los fuertes vientos y poca nubosidad, lo que podría provocar incendios forestales en zonas rurales de Ocaña. 

“Es importante no arrojar colillas a la vegetación y otro tipo de elementos como el vidrio ya que por las altas temperaturas podrían causar emergencias ambientales”, agregó.

Image
Javier Sarabia