La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inició monitoreo constante a las zonas de alto riesgo en Ocaña

Se adelantará el monitoreo de las cuencas hídricas donde los ribereños deberán estar pendientes del aumento del caudal.

La temporada invernal encendió las alertas tempranas por parte de los organismos de socorro en zonas de alto riesgo del municipio de Ocaña.

El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Fernando Sánchez Barbosa, traza con los presidentes de la Juntas de Acción Comunal estrategias para prevenir emergencias en sitios específicos de la región.

Se adelantará el monitoreo constante de las cuencas hídricas donde los ribereños deberán estar pendientes del aumento del caudal para evacuar ante cualquier emergencia.

Lea también: Alcalde de Mutiscua: no se afectaron frailejones

El funcionario explicó que están en permanencia vigilancia en los puntos críticos con el propósito de evitar futuras inundaciones.

Instó a los propietarios de viviendas para que avisen oportunamente a los presidentes de las juntas cualquier agrietamiento o falla geológica que pueda ocasionar un deslizamiento de tierra por filtración de las aguas.

  El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorby Franco Téllez, hace el acompañamiento a ese proceso e indica que los desarenadores existentes en la quebrada ‘El Tejar’ y ‘Promesa de Dios’ están a tope y se requiere una limpieza.

 “Ahora en plena temporada es perder la plata y una vez amaine la lluvia, estaremos haciendo una inversión de mínima cuantía que supera los 20 millones de pesos”, precisó el funcionario.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día