Escuchar este artículo

Inspección ocular a árboles peligrosos en Ocaña

Jueves, 5 de Abril de 2018
Luego del recorrido se identificaron zonas con riesgo para los transeúntes.

Integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental de Ocaña adelantaron una inspección ocular en puntos estratégicos del municipio, para verificar qué árboles representan peligro por el desprendimiento de ramas y estado fitosanitario, buscando así proteger la integridad de los transeúntes.

De acuerdo con Wilfred Angarita Navarro, ingeniero de la Unidad Técnica Ambiental, existen árboles con ramas secas que representan peligro para las comunidades, especialmente en los alrededores del estadio Hermides Padilla, donde también hay desprendimiento de ramas.

Los recorridos se están cumpliendo con el acompañamiento de personal de Gestión del Riesgo y en ellos se evidenció el mal estado de una ceiba, razón por la que se solicitó la intervención de Corponor, a bien de autorizar la poda.

Otro caso se registra en el parque del barrio El Retiro, sobre la paralela Rafael Salas Heinz, donde se requiere la poda de las especies para evitar tragedias.

En los procesos de revisión también intervienen entidades como Centrales Eléctricas y atención de desastres. También, se requiere del apoyo de la ciudadanía para que reporten sitios peligrosos.

Image
La opinión
La Opinión