La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Inspeccionan obras para el mejoramineto del alcantarillado
El secretario de Infraestructura afirmó que uno de los principales problemas es el tránsito de vehículos de carga.
Jueves, 10 de Marzo de 2016

La Alcaldía de Ocaña anunció un plan de contingencia para evitar que las obras del Plan Maestro de Alcantarillado se deterioren en poco tiempo.

El secretario de Infraestructura, Jorge Armando Navarro, dijo que a su despacho han llegado decenas de quejas, razón por la que se hará un recorrido por los puntos intervenidos verificando esos hechos.

Para ello se cumplió una reunión con el ingeniero residente, Pablo Emilio Quintero Montaguth, a la que también asistieron integrantes de la Unidad Técnica Ambiental (UTA), Corponor, Policía Ambiental y líderes comunitarios.

“Una de los principales problemáticas existentes es el tránsito de vehículos de carga y transporte pesado por las obras”, recalcó el secretario Jorge Armando Navarro.

Durante el encuentro se concretó que se trabajará para que dichas obras se conviertan en un sendero peatonal y se dejen de utilizar como vías de tránsito vehicular.

Las visitas por las obras en la quebrada El Tejar, la quebrada San Cayetano y el Río Chiquito se cumplirán este viernes.

La anterior administración propuso la creación de un parque lineal para ejecutar programas de recreación y deporte sobre ese eje vial.

El ingeniero Pablo Emilio Quintero, también recalcó sobre la limpieza del box coulvert por tanto se aprecian escombros y otros elementos.

Sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el sector Hatillo, indicó el profesional que el consorcio Colombo Chileno 026 está haciendo ajustes a los diseños para ejecutar los trabajos.

Navarro aseguró que estará pendiente de las inquietudes de los habitantes de la región para remediar las situaciones presentadas con ese macroproyecto. La administración municipal anunció la entrega del puente en el barrio La Piñuela para el 28 de marzo de este año.

Una vez se cumpla el recorrido de este viernes, la Secretaría de Infraestructura emitirá un concepto técnico, en aras de dar tranquilidad a las familias que han presentado las quejas en ese despacho. Así mismo, se contempla una reunión la otra semana.

*La Opinión

Temas del Día