Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Mayo 2018 - 3:40am

Inspeccionan zonas de riesgo en Ocaña

Las autoridades toman previsiones con el fin de evitar emergencias por las lluvias.

Cortesía
En las zonas de alto riesgo, las familias recurren a poner cauchos y construir muros de contención sin cumplir con parámetros técnicos.
/ Foto: Cortesía

Una comisión integrada por la Unidad Técnica Ambiental (UTA), la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, hicieron una inspección ocular en zonas de alto riesgo de Ocaña, para evitar emergencias por el recrudecimiento de las lluvias en la provincia.

“Se revisaron las viviendas afectadas y las pérdidas que han tenido las familias y se entregaron recomendaciones para prevenir emergencias”, dijo el coordinador de Gestión del Riesgo, William Alonso Pacheco Ortiz.

Uno de los puntos con más afectaciones es el barrio La Santa Cruz, donde hay varias viviendas a punto de desplomarse por la inestabilidad del terreno. La casa más averiada es la de Luz Marina Contreras.

En la zona y de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Jorge Navarro, la Alcaldía construirá un muro de contención en concreto reforzado. Actualmente el proyecto está en fase de diseño.

Otro de los puntos afectados fue el sector de Cuesta Blanca. Allí se levantó un censo de damnificados y se activaron los planes de contingencia con el apoyo de las juntas comunales. “Se está coordinando con Planeación para revisar las licencias de movimientos de tierra y si se está cumpliendo con las especificaciones técnicas”, dijo Pacheco.

Material de arrastre 

A la par de la inspección ocular el municipio destinó el Banco de Maquinaria para hacer la limpieza de los desarenadores que hacen parte del plan maestro de acueducto y de alcantarillado, buscando prevenir inundaciones con el incremento de las lluvias.

“Se hizo la limpieza de los accesos y del desarenador de El Tejar, además de un mantenimiento preventivo de la estructura ubicada en Cuesta Blanca”, dijo Navarro.

En otros puntos del municipio y luego del recorrido de la comisión, se detectaron muros de contención con llantas hechos por la comunidad en la vía La Circunvalar. En la zona se han registrado deslizamientos con afectación sobre viviendas.

“A los vecinos se les dio asesoría técnica para que el muro funcione y no acelere la problemática”, dijo Wilfred Angarita, líder de control y vigilancia en la UTA. “Nos comprometimos a que personal de la entidad reforzará el muro hecho por la comunidad, como parte de un trabajo colaborativo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vías cerradas en Colombia, consecuencia de crisis invernal

Puestos de Mando Unificado se activaron para atender las emergencias.

Colprensa
Economía
Artículo

Dian mantiene estrategia de recaudo

Quienes tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Conozca cómo asistir a su mascota en caso de emergencia

Hay formas básicas de ayudarlos para minimizar las lesiones.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

MinTIC hará serie sobre el bicentenario

Esto dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Policía
Colombia
Artículo

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

David Ospina regresará a la Selección Colombia

Regresará esta semana a Brasil para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Carlos Queiroz. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Muere soldado tras ser alcanzado por un rayo

El uniformado, de 27 años, era oriundo de Tierralta, Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.