Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Mayo 2018 - 3:40am

Inspeccionan zonas de riesgo en Ocaña

Las autoridades toman previsiones con el fin de evitar emergencias por las lluvias.

Cortesía
En las zonas de alto riesgo, las familias recurren a poner cauchos y construir muros de contención sin cumplir con parámetros técnicos.
/ Foto: Cortesía

Una comisión integrada por la Unidad Técnica Ambiental (UTA), la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, hicieron una inspección ocular en zonas de alto riesgo de Ocaña, para evitar emergencias por el recrudecimiento de las lluvias en la provincia.

“Se revisaron las viviendas afectadas y las pérdidas que han tenido las familias y se entregaron recomendaciones para prevenir emergencias”, dijo el coordinador de Gestión del Riesgo, William Alonso Pacheco Ortiz.

Uno de los puntos con más afectaciones es el barrio La Santa Cruz, donde hay varias viviendas a punto de desplomarse por la inestabilidad del terreno. La casa más averiada es la de Luz Marina Contreras.

En la zona y de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Jorge Navarro, la Alcaldía construirá un muro de contención en concreto reforzado. Actualmente el proyecto está en fase de diseño.

Otro de los puntos afectados fue el sector de Cuesta Blanca. Allí se levantó un censo de damnificados y se activaron los planes de contingencia con el apoyo de las juntas comunales. “Se está coordinando con Planeación para revisar las licencias de movimientos de tierra y si se está cumpliendo con las especificaciones técnicas”, dijo Pacheco.

Material de arrastre 

A la par de la inspección ocular el municipio destinó el Banco de Maquinaria para hacer la limpieza de los desarenadores que hacen parte del plan maestro de acueducto y de alcantarillado, buscando prevenir inundaciones con el incremento de las lluvias.

“Se hizo la limpieza de los accesos y del desarenador de El Tejar, además de un mantenimiento preventivo de la estructura ubicada en Cuesta Blanca”, dijo Navarro.

En otros puntos del municipio y luego del recorrido de la comisión, se detectaron muros de contención con llantas hechos por la comunidad en la vía La Circunvalar. En la zona se han registrado deslizamientos con afectación sobre viviendas.

“A los vecinos se les dio asesoría técnica para que el muro funcione y no acelere la problemática”, dijo Wilfred Angarita, líder de control y vigilancia en la UTA. “Nos comprometimos a que personal de la entidad reforzará el muro hecho por la comunidad, como parte de un trabajo colaborativo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.