La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Inspeccionaron talleres de ornamentación en Ocaña
Personal de la UTA y de la Policía llevaron a cabo operativos para verificar ocupación ilegal del espacio público.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Abril de 2018

La Unidad Técnica Ambiental (Uta) de Ocaña en conjunto con la Policía Ambiental, adelantaron operativos de control y vigilancia en talleres de ornamentación para verificar quejas de la comunidad.

El personal técnico verificó si son legales y si cumplen o no con la normatividad, exigida de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 (Código de Policía).

“A cada uno de los propietarios y administradores se les socializó la normatividad para el debido funcionamiento de dichos establecimientos, y además se les dio a conocer los requisitos que deben tener para su operación”, aseguró Maira Alejandra Sánchez Criado, directora ejecutiva de la Uta. 

A la par de ese trabajo, la Uta continúa con las campañas de educación ambiental, en temas como clasificación, disposición final de residuos sólidos, elaboración del ladrillo ecológico, ahorro eficiente de agua y de energía. 

Los talleres se cumplieron esta semana en el colegio La Salle. “Las charlas lúdicas y en las que se presentan ejemplos, están enfocadas a la población infantil y juvenil y en total se están beneficiando 350 menores de esta institución educativa”, dijo la directora Sánchez.

Temas del Día