La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instalan bolardos para impedir el paso de camiones

La decisión de la Alcaldía es porque pone en riesgo obras de alcantarillado al suroriente del municipio.

Ante el constante paso de vehículos de carga pesada por el box coulvert que se construyó al suroriente de Ocaña, la Alcaldía ordenó la instalación de bolardos, a bien de controlar la situación que estaba poniendo en riesgo las obras del Plan Maestro de Alcantarillado.

El flujo de este tipo de automotores fue prohibido en la zona, como parte de las recomendaciones que entregaron los contratistas del Plan para garantizar la durabilidad de los trabajos.

La administración municipal a través de la  Secretaría de Vías, Vivienda e Infraestructura; la Unidad Técnica Ambiental, la Secretaría de Planeación y Corponor; participaron en la jornada, en la que también se plantaron árboles nativos para que a futuro actúen como cercas vivas.

A la par de la instalación de bolardos, Planeación anunció un análisis del uso de suelo en la zona, pues se están haciendo construcciones en zonas aledañas al box coulvert, lo que también podría ser un riesgo a futuro, por eventuales mantenimientos del sistema.

“La estructura se utiliza para la evacuación de las aguas lluvias a un emisario final  y no como vía alterna para los habitantes de la región. Hasta doble troques han ingresado a la zona y debemos cuidar la obra”, puntualizó el secretario de Infraestructura, Jorge Navarro.

El habitante del barrio San Antonio, Maibe Lobo, manifestó que la comunidad está de acuerdo con la instalación de bolardos y siembra de especies nativas.

“Lo que hicieron es muy gratificante para nosotros y esperamos que se siga trabajando por el bienestar de la comunidad. Como vecinos nos comprometemos a cuidar los árboles en la zona, habilitada solo para el paso de peatones”, dijo Maibe Lobo.

La Opinión

Lunes, 14 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día