La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intervienen las zonas verdes de Ocaña

La ciudadanía apoya las jornadas ayudando a mejorar el aspecto de los árboles.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña adelanta la recuperación de parques y zonas verdes en el municipio, con el objetivo de embellecer los sitios frecuentados por turistas a fin de año.

De acuerdo con René Carvajalino, director ejecutivo de la UTA, la jornada de embellecimiento se inició en la avenida Francisco Fernández de Contreras, donde se están pintando los troncos de los árboles.

Así mismo, el funcionario señaló que los parques que se intervendrán son Martinete, San Agustín y 29 de Mayo. En ellos se pintarán las bancas y se plantarán especies hornamentales. El contrato tiene un valor de $6,0 millones.

En el parque principal, 29 de Mayo, se hace la remoción de tierra para facilitar la instalación de nueva grama.

Sin embargo, René Carvajalino señaló que todas estas acciones deben contar con el apoyo de la ciudadanía. 

“En mayo de este año fue necesario encerrar el monumento Columna de los Esclavos, pues en las noches personas inescrupulosas dañaban la zona verde. Invitamos a las personas que hacen uso de estos espacios para que los mantengan en óptimas condiciones”.

Actualmente también se intervienen los sectores del Seguro Social hasta la estación de Bomberos. La ciudadanía apoya las jornadas ayudando a mejorar el aspecto de los árboles.

Además, por sectores, las personas apadrinan las áreas verdes y se comprometen a mantenerlas en buen estado.

La comunidad se comprometió con la protección, crecimiento y poda de las plantas de acuerdo con la asesoría de técnicos ambientales”, aseguró Rafael David Reyes, director de Corponor en Ocaña. “El fin es mejorar las áreas públicas haciéndolas amigables con la conservación”.

*Redacción La Opinión

Martes, 3 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día