La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigación social reunió a universitarios en Ocaña

La Universidad Francisco de Paula Santander albergó el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación.

Durante dos días estudiantes de Comunicación intercambiaron experiencias de investigación social, como parte del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación (Seinco).

Gracias a que en su primera versión la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) se quedó con el primer puesto, fue designada como anfitriona para esta versión.

En el encuentro los estudiantes participaron en el foro ‘La comunicación como herramienta para visibilizar problemáticas emergentes’, en el que intervinieron como panelistas el docente investigador de la Universidad del Norte, magíster Jair Vega Casanova; el periodista y escritor, John Better y por la UFPS la magíster, Lina María Arévalo.

“Reunir a las universidades entorno a la investigación en comunicación era nuestro objetivo, compartir las experiencias de los estudiantes para conocer el trabajo que están haciendo y las tendencias en investigación social. En esta oportunidad, los jurados evaluaron 15 trabajos entre proyectos en curso y propuestas de investigación, de las universidades que aceptaron nuestra invitación a la segunda edición de Seinco”, expresó la docente Lina María Arévalo Angarita.

Los ganadores son:

-Primer lugar. Fue para Paula Andrea Jaime y Dayana Acevedo, de la UFPS. El proyecto se denominó ‘Recepción televisiva del concepto de belleza en estudiantes de comunicación social”.

-Segundo lugar. Para Gessler Zuñiga, de la UFPS, con el proyecto ‘Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para promover la memoria histórica con mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado”.

-Tercer lugar. Para Juan David Jiménez y Tatiana Barajas, de la Universidad de Pamplona. El proyecto es ‘La expresión literaria como herramienta de procesos de lectoescritura en la formación académica con estudiantes de primer semestre’.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día