La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Invías anunció obras en vía Ocaña-Convención
El organismo invertirá $4.000 millones en esta carretera y en la que va hacia Ábrego.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Julio de 2017

La carretera que comunica con la cabecera municipal de Convención será intervenida con 4.000 millones de pesos que ya fueron asignados. Con ese dinero también será recuperado un tramo de la vía a Ábrego.

El director de la territorial de Invías en Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández, aseguró que esos dineros se invierten en los puntos críticos donde existen estudios y diseños.

Lea además Nueva vía Cúcuta-Pamplona era un sueño que teníamos los colombianos: Santos

En la vía al municipio panelero los trabajos se iniciarán en agosto desde el punto de referencia 10 al 15, donde se proyecta la recuperación de la carpeta en 1.2 kilómetros, precisó.

Para recuperar la malla vial al cien por cien se han cuantificado 60.000 millones de pesos.

Un proceso similar se cumple en la vía que conduce al municipio de Ábrego, desde el kilómetro 13 al 14 donde se recuperarán 800 metros, recalcó Jaime.

No echar la culpa

La territorial de Invías no tiene culpabilidad en la inseguridad presentada en el tramo donde se registra una falla geológica en la carretera que comunica con el municipio de Ábrego.

El director Jaime fue categórico al manifestar que esa obligación corresponde al Ejército y la Policía de Carreteras. “Invías no tiene nada que ver con ese fenómeno como lo pretenden hacer ver algunas personas. Hemos hecho los esfuerzos suficientes para poner en óptimas condiciones la variante con señalización para la seguridad vial”, reiteró.

El funcionario manifestó que a lo largo de la territorial existen 8 puntos críticos donde se hicieron estudios y diseños por parte del Fondo Adaptación.

“Se espera la priorización de los recursos para remediar la situación y estamos a la espera de nuevos pronunciamientos por parte del Gobierno Nacional. La consigna es mantener las vías en perfectas condiciones, pero por diferentes factores ha sido imposible”, puntualizó.

Temas del Día