La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jorge Vergel va al Festival de Leyenda Vallenata

El ocañero, quien comenzó en la categoría infantil del festival Cuna de Acordeones en Villanueva, sueña con ser rey vallenato.

El acordeonero ocañero Jorge Alonso Vergel Vargas alista las maletas para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. De niño su padre lo llevó a conocer la plaza Francisco el Hombre y desde entonces sueña con traerse la corona de rey vallenato a Ocaña.

Horas de sacrificio, ensayos y preparación, hacen de Jorge Alonso un reconocido acordeonero en la Provincia. Comenzó a cosechar triunfos en la categoría infantil del festival Cuna de Acordeones en Villanueva (Guajira) en 2011.

Luego ocupó el segundo lugar en Valledupar. Posteriormente fue semifinalista en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Actualmente recibe las orientaciones del maestro Elmer Granados y de su padre Jorge Vergel.

El joven este año termina el bachillerato y su deseo es estudiar música. “Mi primer acordeón me lo regaló el abuelo, era de color amarillo y desde que lo abracé, sentí que era el inicio de una relación para toda la vida”, agregó.

Esta es la primera edición del Festival, luego de declararse -en 2015-, al vallenato patrimonio inmaterial de la humanidad. Se cumple del 26 al 30 de abril en Valledupar.

*La Opinión

Lunes, 28 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día