La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Jornada de atención para víctimas del conflicto en Ocaña
La jornada se hará el martes a partir de las 7 a.m., en la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Febrero de 2020

Este martes, 11 de febrero,  se realizará una jornada de atención integral dirigida a las víctimas del conflicto armado residentes en Ocaña.

La jornada se inicia a partir de las 7 a.m. en la Alcaldía, y es liderada por la coordinadación de la Mujer y Familia en apoyo del  Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares.

Las víctimas podrán acceder gratuitamente a exámenes médicos ocupacionales.  El ejercicio de atención contará con el acompañamiento del bus hospital que estará ubicado en el parque 29 de Mayo y ofrecerá a toda la población civil exámenes médicos ocupacionales,  citologías, tamizaje de senos, odontología, medicina general, entre otros servicios.

“La administración municipal seguirá desarrollando actividades por medio de las diferentes Secretarías, siempre buscando el beneficio de la comunidad en general”, manifestó la secretaria de desarrollo social y salud, Aura Estela Padilla.

Regular las  jornadas de salud

El gobierno municipal y el área de Salud Pública reiteraron  a la comunidad que las brigadas de salud que se brindan deben ser autorizadas por el Instituto Departamental de Salud, entidad encargada de revisar y analizar los documentos exigidos para poder desarrollar una jornada de este tipo.

En este orden, la Secretaría de Desarrollo Humano pidió a la comunidad que participa de estas jornadas exigir el certificado otorgado por el Instituto Departamental de Salud, para tener mayor seguridad de los servicios que van a recibir.

Temas del Día