La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornada de recolección de semovientes en Ocaña

Las autoridades buscan proteger las zonas verdes y evitar accidentes de tránsito.

Con el firme propósito de proteger las zonas verdes y evitar accidentes de tránsito, entidades ambientales coordinaron jornadas de recolección de semovientes en Ocaña.

La Secretaría de Gobierno, a través de la oficina de Espacio Público, adelantó operativos de control en diferentes puntos de la ciudad donde se observa el constante deambular de los animales.

Los funcionarios recorrieron los parques, calles y avenidas donde vacas, burros y caballos generan traumatismo, dañan la capa vegetal y ocasionan accidentes de tránsito.

Adelantaron el proceso de aprehensión preventivo y los semovientes fueron trasladados al centro de alojamiento transitorio y bienestar animal, donde permanecerán el término máximo de 30 días de conformidad con la norma.  

El coordinador de la oficina de regulación del Espacio Público, Armell Riaño, explicó a los propietarios que el dejar deambular estos animales es un hecho reprochable que va en contra de las normas de seguridad que, se encuentran tipificadas en la Ley 1801 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Una forma de maltrato es precisamente la negligencia en el cuidado necesario y además el brindar un ambiente adecuado y no dejarlos deambular en las vías ya que se expone a la gente a riesgos de accidentes de tránsito donde se perjudican los semovientes y las personas. Ya han ocurrido hechos lamentables en la ciudad por lo cual hacemos este llamado de atención”, agregó el funcionario.

Se estudia la posibilidad de denunciar estos comportamientos ante la Fiscalía General de la Nación donde pueden ser objeto de investigación penal por maltrato animal. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día