La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes participan en charlas sobre convivencia escolar

En las escuelas y colegios de Ocaña se están cumpliendo las jornadas académicas.

La Comisaría de Familia de Ocaña está adelantando charlas para prevenir la violencia escolar en las instituciones educativas de la ciudad.

Expertos en el tema llegan hasta los salones de los colegios y escuelas para orientar a los niños y jóvenes sobre los planes de convivencia.

De acuerdo con la comisaria, Karen Vanesa Contreras, se vienen actividades en el marco de la campaña Mas amor, menos violencia, con el objetivo de socializar a los estudiantes las rutas de atención integral para la convivencia escolar y los protocolos dispuestos en la Ley 1620 de 2013 y el decreto reglamentario 1965 del mismo año. 
 
A través de la Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y el Centro de Convivencia Ciudadana se está organizando un cronograma de actividades para la prevención de comportamientos agresivos y se socializan esquemas de convivencia escolar.

Con una nutrida participación el ejercicio se ha desarrollado en la institución educativa José Eusebio Caro y en el colegio Agustina Ferro.

La meta es involucrar a niños, padres, maestros y directivas para asumir compromisos que permitan generar espacios agradables.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día