Escuchar este artículo

Jóvenes son guardianes del turismo y del patrimonio de Ocaña

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Durante un año, 40 estudiantes fueron capacitados sobre los atractivos, sitios naturales, religiosos y museos del municipio. 

El Segundo Distrito de Policía y la Secretaría de Educación de Ocaña graduaron a 40 estudiantes del Instituto Técnico Industrial como 'Guardianes del turismo y el patrimonio'.

“Los jóvenes participaron en un programa encaminado a generar cultura entre los habitantes de la región, el respeto por las tradiciones y el cuidado de los monumentos existentes en la región”, dijo el coordinador de la Policía de Turismo, intendente Carlos Andrés Parada.

De acuerdo con el uniformado, a los estudiantes se les inculcaron valores que exaltan la identidad de los ocañeros y la convivencia. Durante el año recibieron formación y cumplieron prácticas sociales en la Policía.

“Los jóvenes fueron capacitados en temas relacionados con la importancia del turismo, atractivos, sitios naturales, religiosos y museos de Ocaña”, indicó Parada.

Los jóvenes ahora serán los encargados de generar acciones de ornato y embellecimiento de monumentos, parques y museos. Además, de caminatas ecológicas para que los habitantes conozcan zonas como la reserva del Hormiguero, el pozo de la Culeca y las reservas forestales.

Durante la graduación, los menores presentaron bailes y participaron en actos culturales.

Image
La opinión
La Opinión