La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Juez ordenó anular elección de personero en Ocaña
Denunciaron anomalías en el proceso administrativo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Enero de 2020

Los enredos jurídicos del concejo de Ocaña no paran y, ahora, el Juzgado Primero Penal Municipal ordenó la anulación de la elección del personero de Ocaña para el periodo 2020-2024.

La decisión, que se fundamentó en una tutela interpuesta por Handy Pacheco Mejía, dejó sin efecto el examen, que habría arrojado una serie de presuntos vicios e irregularidades.

Entretanto, Óscar Galvis, personero electo, también demandó el fallo de este despacho judicial y espera con este recurso lograr posesionarse en marzo. 

También puede leer: Piden reanudar elección del personero de Cúcuta

Varios concejales electos denunciaron que había anomalías en este procedimiento administrativo desde un comienzo y se puso en tela de juicio la idoneidad de la empresa que aplicó esta prueba.

Así las cosas, deberán aplicar un nuevo examen para lograr la elección de quien sucederá a la actual personera, Diana Carolina Martínez Casadiego.

Desde el principio, este concurso de méritos ha estado en el centro de la polémica por  duros cuestionamientos y muchos de los abogados se han unido para interponer demandas, sin embargo, no se han preocupado por presentar las pruebas de sus denuncias.

Temas del Día